Órgano Consultivo

DECRETO N° 601: Modifica los Artículos 13 y 14, del Capítulo V del Decreto N° 1621/1997, los que quedan redactados de la siguiente manera:

"Artículo 13 - El Organo Consultivo previsto en el Artículo 55 de la Ley N° 6497, estará compuesto por:

a) Dieciocho (18) Representantes de los Municipios, uno (1) por cada Municipio de la Provincia.

b)Dos (2) Representantes de Entidades Intermedias defensoras de los derechos de los usuarios.

c)Tres (3) Representantes de las Universidades con sede en la Provincia; dos (2) por unidades académicas estatales y uno (1) por las entidades académicas privadas que posean carreras de grado con incumbencias profesionales en la materia.

d)Dos (2) Representantes, uno (1) por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, uno (1) por el Ministerio de Infraestructura y Energía.

e)Cuatro (4) Representantes de la actividad económica provincial:dos (2) por las entidades más representativas de empresarios y dos (2) por las entidades gremiales más representativas de los trabajadores". "

Artículo 14 - La Provincia, por intermedio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, invitará a los Municipios y Entidades Intermedias de la Provincia antes mencionadas a efectos de proponer un (1) miembro titular y un (1) suplente para integrar el Organo Consultivo, los cuales serán designados por Resolución del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico".

"Posteriormente, el Directorio podrá proponer la incorporación de integrantes que representen a otras entidades, ya sea en forma permanente, los que serán designados en los términos reseñados precedentemente".

"El Organo Consultivo podrá, con el acuerdo de todos sus miembros, conformar comisiones compuestas por sus integrantes para el tratamiento puntual de temas que requieran de un mayor nivel de profundización técnica".

Ver Decreto Completo