Desarrollos Regulatorios

Desarrollo sustentable implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras de cubrir sus propias necesidades. Así, es importante construir un sistema eléctrico que integrando aspectos económicos, sociales y ambientales permita cumplir con dicho objetivo.  

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Mendoza (EPRE), en el marco de sus atribuciones y con la finalidad de contribuir en acciones, actividades y proyectos tendientes a establecer condiciones para el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable, abre este espacio de debate, análisis y compromiso en la discusión pública de temáticas relacionadas con el ahorro, la eficiencia eléctrica y las energías renovables.

En tal sentido, entendemos en el EPRE que los tiempos que corren exigen el desarrollo de un sistema eléctrico que incorpore recursos de energía distribuida a la red de distribución, integrando generación distribuida (GD), administración de la demanda, medición inteligente y el almacenamiento energético, a fin de propender al equilibrio entre las necesidades de la demanda y la oferta desde el punto de vista regulatorio.

Creemos que siempre resultará importante discutir e intercambiar opiniones y responder consultas, con las diferentes áreas de interés de la comunidad mendocina, y por tanto invitamos al público especialista y en general a conocer y/o visitar y/o participar de las discusiones públicas habilitadas a través de nuestro portal.

Las discusiones públicas acordadas en este Portal se realizaran por invitación por lo que, para leer el mismo, es necesario contar con una contraseña específica para cada uno de los visitantes/participantes, la que será provista por el EPRE. Las Observaciones o comentarios deberán subirse a la Web de acuerdo a lo indicado en el Formulario respectivo.