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Bienvenidos a la página web del Ente Provincial Regulador Eléctrico. Este sitio fue creado especialmente para que usted, como mendocino y como usuario de la energía eléctrica, conozca sus derechos y obligaciones, pudiendo realizar consultas o reclamos de manera simple y rápida.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico es un organismo autárquico y descentralizado y  tiene la misión de regular y controlar la actividad eléctrica en todo el territorio de la provincia de Mendoza, articulando los derechos y obligaciones de cada integrante del sistema eléctrico (usuario – distribuidoras – transportistas – generadoras) en lo que hace a la calidad de servicio, seguridad pública,  el uso racional de la energía eléctrica, tarifas justas y razonables, el cuidado del medioambiente y la protección de los usuarios.
El EPRE es el encargado de controlar el cumplimiento de las pautas de calidad de servicio establecidas en sus tres aspectos:
-Calidad de Servicio Técnico
-Calidad de Producto Técnico
-Calidad de Servicio Comercial.
-Seguridad Pública

Las Distribuidoras del Servicio Eléctrico

Las empresas o cooperativas que operan en la provincia son 11. Cada una tiene un área de concesión. Para saber cuál es la empresa que a usted le provee el servicio eléctrico, fíjese en su factura, o bien, en este sitio web vaya a Distribuidoras: Áreas de Concesión, y vea cuál es la empresa que corresponde a su zona.

El EPRE fue creado en 1997  mediante la ley 6497, y la  constitución de su primer directorio fue en 1998 seleccionado por concurso público y designado por el poder ejecutivo con el acuerdo del Senado de la provincia.

El EPRE está dirigido por un directorio integrado por un presidente y un director, quienes fueron propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial y, luego de someterse a Audiencia Pública, fueron ratificados mediante votación por el Honorable Senado de la Provincia.
El presidente del EPRE es el  Cdor. Elian Japaz, y lo acompaña en su gestión como Director el ing. Jorge Mastrascusa.

Usted, como usuario de la energía eléctrica, tiene derechos y la tarea del EPRE es protegerlos. Por eso es importante que los conozca para poder ejercerlos.
Usted tiene derecho a:
-Recibir una correcta atención, una ágil solución a su reclamo, a recibir información adecuada sobre el servicio que le brinda su distribuidora, que es la empresa que le presta el servicio.
-Disponer del suministro solicitado en los plazos establecidos en el Contrato de Concesión.
-Recibir el servicio de acuerdo con los estándares de Calidad de Servicio Técnico, Calidad del Producto Técnico y Calidad del Producto Comercial determinados en las normas.
-Recibir su factura dentro de los 5  días antes del vencimiento. Además, las facturas deben ser claras y comprensibles.
-Recibir el aviso de suspensión de suministro de energía eléctrica (por falta de pago)  al menos 2 (dos)  días hábiles antes de efectuarse el mismo.
-Que le reconozcan los daños ocasionados por una falla técnica de la empresa.
-Solicitar la intervención del EPRE en caso de que usted no quede conforme con la respuesta a su reclamo o la empresa no le de solución o respuesta.
Para conocer sus derechos en forma más detallada, consulte la reglamentación en esta página web.

-Informar correctamente, con carácter de declaración jurada, los datos que la empresa le pide al momento de su solicitud de servicio.
-Actualizar esa información cuando haya cambios en los datos iniciales.
-Pagar las facturas dentro del plazo fijado.
-Respetar las normas vigentes sobre instalaciones eléctricas, colocando y manteniendo las mismas en condiciones de servicio y seguridad.
-No manipular, arreglar, mover ni modificar las instalaciones de la empresa.
-Permitir que el personal de la distribuidora o del EPRE, debidamente acreditado, realice las inspecciones sobre los medidores y demás instalaciones.
-Cuando advierta que las instalaciones de la empresa, incluido el medidor, no presentan el estado normal o habitual, debe comunicarlo a la empresa.
Para conocer sus obligaciones más en detalle consulte en este sitio la reglamentación.

En todas las oficinas comerciales de las distribuidoras (la dirección se encuentra al dorso de su factura). En la sede central del EPRE, y por supuesto, en este sitio web.

Si tiene un problema con el servicio eléctrico, primero debe comunicarse vía telefónica a la línea gratuita de su Distribuidora (los 365 días del año) o dirigirse a una oficina de atención de la distribuidora  (la empresa que presta el servicio eléctrico en su área). No se olvide de tener siempre su factura a mano.
Puede concurrir a una oficina comercial o bien comunicarse por teléfono. En ambos casos puede consultar las direcciones y números telefónicos en el dorso de su factura.
Cualquiera sea la vía de comunicación, pida siempre su número de reclamo o trámite.
Si usted no queda conforme con la respuesta a su reclamo o la distribuidora no le da solución o respuesta, usted podrá recurrir al EPRE para que intervengamos.
Recuerde, puede realizar  todas las consultas que considere a través de nuestra línea gratuita: 0800 222 3773, de lunes a viernes de 8:00 hs  a 20:00 hs. También puede efectuar un reclamo a través de esta página web. Cliqueando en Usuarios - Reclamos o consultas y completando un formulario que se adecue a su reclamo (click aquí).

Si es un reclamo comercial, por ejemplo: problemas de facturación, de entrega de facturas, o si usted no está de acuerdo con los consumos, entre otros inconvenientes; la distribuidora debe darle una respuesta dentro de los 8 días hábiles de haber iniciado el reclamo. En ese plazo, está obligada a notificarle por escrito, con constancia de entrega, la decisión adoptada con relación a su reclamo. Si es un reclamo técnico o de seguridad pública, como por ejemplo: cables cortados, medidores sin tapa, cortes de energía, subas o bajas de tensión, postes quebrados o en mal estado, ente otros inconvenientes, la empresa deberá darle solución al problema en forma inmediata. Recuerde, puede realizar todas las consultas que considere necesarias a través de nuestra línea gratuita 0800 222 3773.