Señor Regante

Se ha implementado un mecanismo que permite estabilizar, a lo largo del año, el monto que usted abona por su consumo de energía eléctrica. La Estabilización es VOLUNTARIA y genera una factura con mayor previsibilidad y equilibrada a lo largo del año, disminuyendo el efecto de la estacionalidad de sus consumos.

ALCANCE

Se aplica a los consumos de los regantes que voluntariamente así lo soliciten.

CÓMO SE INDICA EN LA FACTURA

Se indicará en las facturas del servicio eléctrico bajo la leyenda “Estabilización Riego Agrícola”.

Cómo se calcula

Sobre la base de los consumos registrados en los últimos seis (6) meses, se determina un consumo promedio, monto que se utilizará para calcular lo que abonará el regante en el mes correspondiente. Los ajustes que deban realizarse en función de las diferencias entre el consumo promedio y el consumo real del período, se reflejarán en la factura que usted reciba durante el mes de Agosto de cada año (Mes 12 del gráfico).

SIMULADOR de FACTURA ESTABILIZADA.

PARA SABER MÁS

El nuevo concepto incluido en su factura, denominado “Estabilización de Riego Agrícola”, surge de la diferencia entre el promedio de lo que usted consumió en los últimos seis (6) meses y lo que consumió en el mes actual. El valor resultante se sumará o restará a la factura del mes. En la factura de agosto, se ajustan la totalidad de las “estabilizaciones” otorgadas/abonadas.

Si el promedio de de los últimos seis (6) meses es menor al consumo del mes actual, usted está en un período de mayor consumo. Por lo tanto, la estabilización resultará un monto negativo. La estabilización disminuirá el monto de la factura actual, evitando así que usted pague un monto superior al habitual.

Si el promedio de los últimos seis (6) meses es mayor al consumo del mes actual, usted está en un período de menor consumo. Por lo tanto, la estabilización será positiva. En la factura del mes aparecerá un concepto adicional dado que en este caso la estabilización compensará el mayor consumo de otros meses anteriores.

148 OPCIÓN 9, de 8 a 16 hs
AppEPREUsuarios | www.epremendoza.gov.ar